aneimo_premioANEIMO, la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y de Opinión, en su compromiso con la innovación, premió el pasado viernes 10 de febrero la ponencia “Fútbol, copas y bares” como Ponencia más Innovadora de AEDEMO TV 2017, el mayor seminario europeo sobre Televisión que tuvo lugar los pasados días 8, 9 y 10 de febrero en León, organizado por AEDEMO. Recogieron el premio Eduard Nafría Mitjans, Director General Técnico y Director Comercial de KANTAR MEDIA y Miguel Ángel Pérez en representación de Javier Baena Martínez, Adjunto al Director Área Audiovisual de LA LIGA, de manos de José María Moix, Presidente de AEDEMO. En su ponencia Eduard y Javier expusieron la investigación que han realizado con el fin de estimar la audiencia semanal de La Liga en lugares públicos.

El premio fue elegido por los propios asistentes al Seminario, casi 400 profesionales que a lo largo de 3 jornadas han debatido, expuesto y analizado lo último en torno a la televisión. Como no podría ser de otra manera, la investigación sobre el medio ha sido protagonista absoluto en estos días ya que sólo a través de un análisis serio y riguroso de la información se pueden extraer conclusiones válidas para la toma de decisiones.

El premio a la Ponencia más Innovadora tiene en cuenta el contenido de la misma y la forma en la que se expone. Junto con este premio también se entregó el Premio AEDEMO a la Mejor Ponencia, que recayó en la ponencia de RTVE e IMOP “ El seguimiento de series: Nuevos espectadores y comunidades dentro y fuera de la televisión”. Aneimo mantiene una estrecha colaboración con AEDEMO (organizador del Seminario), y ambas asociaciones trabajan mano a mano para velar por los intereses y buen hacer del sector de la investigación de mercados en España.