Artículos

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1807, 2017

La evolución de los estudios de mercado y lo que el mercadólogo debe saber al respecto

Los datos y los números pueden decir por qué es importante un estudio de mercado, pues en general, a los primeros dos años de vida de una empresa, se muere el 75 por ciento de ellas.

1707, 2017

I+D de medicamentos innovadores: ¿hacia un modelo colaborativo?

Mercedes Martínez Vallejo, consejera técnica de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, sugiere que un modelo colaborativo de I+D, en el que las alianzas se establezcan en fases precoces, reduciría los costes frente a las actuales dificultades del esquema competitivo.

1007, 2017

La e-health está en la agenda de la Presidencia estonia de la UE

Además proponen avanzar en los mecanismos voluntarios de cooperación en precios

107, 2017

Crece un 52% la inversión de la Industria en ensayos con medicamentos en la última década

Las compañías farmacéuticas con actividad en España han incrementado un 52% su inversión en ensayos con medicamentos a lo largo de la última década, a un ritmo de un 4,3% anual.

2706, 2017

En España faltan más de 2.500 médicos de Atención Primaria

El Foro de Médicos de Atención Primaria denuncia la invisibilidad del primer nivel en el Interterritorial.

2606, 2017

El Big Data, la nueva herramienta para el Market Access

El análisis agregado de miles o millones de datos mediante algoritmos matemáticos y técnicas de inteligencia artificial, que hoy son posibles gracias a sistemas de soporte a la decisión computerizados, nos abren una nueva vía para justificar el acceso de nuestros fármacos a los sistemas autonómicos de salud, donde cada vez se miden más parámetros gracias a las historias clínicas digitalizadas y los sistemas electrónicos de prescripción. La cuestión es entablar alianzas que permitan el aprovechamiento de esos recursos para medir resultados en salud y costes.