Artículos

­

Bienvenid@ a la sección de Artículos

Si deseas colaborar con algún artículo de opinión, no dudes en ponerte en contacto con aimfa@aimfa.es

1606, 2017

Las invitaciones a los médicos a los congresos patrocinados por las farmacéuticas no salen gratis….. O A LO MEJOR SI

Nos encontramos con un tema muy debatido, la tributación que han de realizar los médicos por las invitaciones que reciben de los laboratorios farmacéuticos para su asistencia a congresos médicos.

1006, 2017

Ejes para la sostenibilidad de las asociaciones de pacientes

Un funcionamiento interno más participativo y transparente que aporte credibilidad, servicios adaptados a las necesidades del colectivo, comunicación, formación y nuevas fórmulas de financiación que partan de la imaginación y se ajusten a los nuevos tiempos son los pilares sobre los que debe pivotar la sostenibilidad de las asociaciones de pacientes.

506, 2017

El proceso de validación de contenidos digitales en salud

Recientemente, tuve la oportunidad de participar como ponente en la 3ª Jornada de PediaTIC, en la que sus organizadores consiguieron reunir a gran parte de la blogosfera del ámbito de la pediatría y donde se presentaron proyectos muy interesantes de salud digital.

Por Chema Cepeda.

2705, 2017

Diferenciación positiva en la promoción de medicamentos

En el sector farmacéutico se plantean continuamente cuáles son las mejores estrategias de promoción para que un producto tenga la aceptación perfecta por parte del prescriptor y pueda de esta manera, ser una referencia a la hora de decidir el mejor tratamiento para el paciente.

Por Enrique Leandro.

1705, 2017

Girona acogió la XXVIII Asamblea Nacional de AIMFA

La localidad catalana vuelve a demostrar que la investigación de mercados en farma es, sencillamente, ‘cuestión de química’.

2904, 2017

Factores que influyen en la adherencia del paciente al tratamiento

El Plan de Adherencia al Tratamiento de Farmaindustria cita a la OMS para describir las causas del bajo nivel de adherencia de los pacientes al tratamiento que el Plan cuantifica en el 50 por ciento.

Por Lluis Bohigas. Economista de la Salud.