Artículos

­

Bienvenid@ a la sección de Artículos

Si deseas colaborar con algún artículo de opinión, no dudes en ponerte en contacto con aimfa@aimfa.es

1610, 2017

Encuentro “La Investigación a Análisis”

El encuentro anual "La Investigación a Análisis" se consolida como el espacio de debate sobre la investigación de mercados.

1310, 2017

Cuando las Farma van más allá de la medicina

La presidenta de Lilly Bio-Medicines, Christi Shaw, comparte su experiencia personal en sistema de salud estadounidense y cómo cambió su perspectiva sobre el camino que la industria farmacéutica debe seguir.

Por Christi Shaw. Presidenta de Lilly Bio-Medicines, USA.

610, 2017

Millennials, salud y digitalización

Imaginemos la siguiente escena: Es martes. Son las 13:30 h de un día soleado y estoy caminando por una estrecha calle próxima al Parque del Retiro en Madrid. Alzo mi mirada, y veo a tres jóvenes muchachas, caminando en perfecta formación en paralelo, acercarse a mí. He calculado que tengan entre 16 y 18 años… Me llama la atención que se encuentran absortas mirando cada una su smartphone y con un frenético movimiento de sus dedos sobre sus digitales teclados. No se hablan. No se miran…pero van juntas. ¿Me habrán visto?

Por Juan José Quijano.

2609, 2017

5 pasos para elaborar una estrategia de marketing de nostalgia

La nostalgia es una herramienta exitosa en el marketing ya que se revive un momento anhelado por los clientes producido por una marca o producto de antaño.

Por Fernando Galván.

2009, 2017

De resultados a Insights

Leo en un artículo publicado en Quirk’s Media que las empresas piden a los investigadores que den el salto de ofrecer resultados de una investigación a ofrecer insights, entendiendo por tales información accionable para sus negocios.

Por Yanna Stefanu

1509, 2017

Qué es la falacia de planificación y cómo evitarla

Si bien es cierto que todos buscamos planificar las jornadas diarias, lo cierto es que una buena gestión de tiempo no siempre conlleva un plan, debido a los inconvenientes que pueden surgir todos los días.