Curso Especializado en Soft Skills Management

­

Abril, 2017

7Abr - 8JulAll DayCurso Especializado en Soft Skills Managementmadrid

Detalles del evento

El mundo de los negocios siempre ha exigido a las personas con responsabilidades sobre resultados un continuo desarrollo personal y profesional, con el fin de dar respuesta a una realidad cada vez más compleja.

En los últimos años, la profesionalización del mando se ha centrado en el desarrollo de las competencias asociadas a la productividad y a la gestión de los equipos. Competencias como el liderazgo, la toma de decisiones, la orientación al cliente o el conocimiento del negocio, han sido claves para alcanzar el éxito. Sin embargo, los cambios que se están viviendo en los contextos socio-económicos demandan, hoy más que nunca, un gran esfuerzo adaptativo de las organizaciones y de las personas que las dirigen. En estos momentos, el cambio de paradigma exige al colectivo de mandos alcanzar la excelencia en las competencias que ya tienen interiorizadas y profundizar en

  • El dominio de las mejores prácticas para alcanzar buenos resultados con menos recursos.
  • El despliegue de altas capacidades para mantener la motivación y el compromiso en los momentos de crisis.
  • La capacidad de generar respuestas a los nuevos desafíos.
  • El conocimiento de las claves del universo digital.

El Curso Especializado en Soft Skills Management es un programa de desarrollo directivo en el área de las habilidades de autogestión y de interacción, que tiene por objeto profesionalizar a los mandos en la dirección de equipos.

En oposición a las habilidades técnicas y de gestión o hard, estas habilidades blandas o soft se caracterizan por su capacidad de adaptación, porque evolucionan y son moldeables. Son competencias conductuales intra e interpersonales, que se necesitan para interaccionar eficazmente con los demás, para liderar, negociar y llegar a acuerdos, para motivar y automotivarnos y, entre otras cosas, para orientarnos a resultados.

Las habilidades blandas son competencias transversales que incluyen el pensamiento crítico, la ética, la capacidad de adaptación al cambio, la resiliencia, la capacidad resolutiva y la habilidad de orientarse hacia un objetivo y mantener el esfuerzo, y otra serie de habilidades que tienen que ver con la inteligencia emocional.

HORARIOS:

Del 7 de abril al 8 de julio de 2017.

Presencial: viernes de 16.00 a 19.00 h. y sábados de 9.00 a 14.00 h.

Webinar on-line: viernes de 19.30 a 20.30 h.

DURACIÓN: 75 h. (67 h. presenciales + 8 h. on-line) – 3 meses.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Executive Education ESIC. C/ Arturo Soria, 161 · 28043 Madrid.

IMPORTE: 2.400€

Descuentos para socios de AIMFA.

Hora

Abril 7 (Viernes) - Julio 8 (Sábado)

Location

ESIC Arturo Soria

Arturo Soria 161, Madrid

Organizado por

ESIC

Deje su comentario