Marketing Digital Healthcare

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Octubre, 2017

3Oct - 5Oct 39:00 amOct 5Marketing Digital Healthcaremadrid-barcelona

Detalles del evento

Jornada “Marketing Digital Healthcare”

CERRADA LA INSCRIPCIÓN. PLAZAS AGOTADAS

3 de octubre, Barcelona  –  5 de octubre, Madrid.

Horario de 9 a 14 h.

Lugar: Instalaciones de CESIF

Presentación

Los cambios en el escenario del sector sanitario y farmacéutico en los últimos años han cambiado la forma en que las organizaciones de salud tenían de comunicarse.

El profesional de la salud a pesar de continuar siendo el principal target al que hay que hacer llegar nuestros mensajes, ya no es el único. Pacientes, pagadores, sociedades científicas, asociaciones o mutuas privadas son otros públicos con los que hay que comunicarse.

Paralelamente a esta remodelación del sector, internet y las redes sociales han transformado las relaciones entre marcas y consumidores.

En el mundo de la salud, el medio online es un canal de información muy importante para pacientes y prescriptores.

Esta jornada pretende ofrecer la información básica que permita a los profesionales del sector healthcare para aprovechar el medio digital para llegar a su público objetivo.

Objetivos

  • Reciclar a los profesionales del sector farmacéutico en las útimas tendencias de marketing online.
  • Diseñar la estrategia digital y multicanal de una marca de salud.
  • Aprender a complementar el marketing tradicional offline con el marketing online.
  • Diseñar un plan de comunicación multicanal en el sector farmacéutico
  • Gestionar campañas y proyectos de marketing online para productos
  • farmacéuticos.

Destinado a:

  • Profesionales de la industria farmacéutica y afines con experiencia que deseen reciclarse en la aplicación del marketing online en el sector healthcare.
  • Profesionales de la industria farmacéutica y afines con experiencia que deseen reorientar su carrera profesional hacia departamentos de e-marketing.

Ponente:

Pere Florensa.

Director de la agencia especializada en marketing digital para la industria farmacéutica Healthy Advertising.

Tras 15 años en departamentos de ventas de empresas como Almirall o Pfizer fundó una de las primeras agencias digitales especializadas en marketing farmacéutico.

Su expertise se basa en el conocimiento del sector y en una sólida especialización académica en marketing digital.

En Healthy Advertising, ha diseñado y puesto en práctica la estrategia digital de compañías farmacéuticas y otras marcas relacionadas con el sector de la salud.

También es autor del blog de la agencia donde comparte su visión y opinión sobre el impacto del mundo digital en el marketing healthcare.

Podéis consultar su perfil profesional completo en Linkedin o en Twitter

 

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL HEALTHCARE

Cuáles son los cambios que han generado en la comunicación en salud internet y las redes sociales, cómo afectan a las marcas y cómo aprovecharlos en nuestra comunicación.

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN SALUD

Como integrar un plan de marketing digital en el plan de marketing y comunicación corporativo y de marca. Ser capaz de definir, valorar, cuantificar y evaluar los costes/resultados.

ANALÍTICA WEB

Como monitorizar el rendimiento de una web de producto o corporativa. Crear las bases para crear un cuadro de mando integral orientado a valorar el rendimiento de la inversión publicitaria en internet y redes sociales.

SEO/SEM

Como definir una estrategia de Search Engine Optimisation (SEO) para conseguir que se encuentren nuestros contenidos en Google.

Crear y evaluar anuncios de pago en buscadores (SEM) de una forma eficaz.

Conocer los particularidades de las campañas SEM en el sector de la salud.

MARKETING DE CONTENIDOS HEALTHCARE

Bases para crear una estrategia de contenidos orientada a profesionales de la salud y pacientes.

REDES SOCIALES EN SALUD

Conocer, valorar, evaluar las redes sociales que influyen en la toma de decisiones en el sector de la salud.

MARKETING MULTICANAL y e-Detaling

Optimizar los diferentes canales de comunicación de los laboratorios farmacéuticos y ser capaz de valorar y diseñar una estrategia de e-detailing.

Fechas y lugares:

3 de octubre, Barcelona,  CESIF. Josep Irla i Bosch 5-7  -3ª-

5 de octubre, Madrid. CESIF. General Álvarez de Castro, 41

Horario de 9 a 14 h.

Derechos de inscripción:

Socios de AIMFA: Gratuito.

No Socios: 300 euros + 21% iva.

CERRADA LA INSCRIPCIÓN. PLAZAS AGOTADAS

Organizado por

Aimfaaimfa@aimfa.es

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