Pfizer ha lanzado la iniciativa ‘Pacientes en la Red’, una plataforma diseñada con el objetivo de facilitar a las asociaciones de pacientes el conocimiento sobre la web 2.0 y redes sociales. Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, señala, en este sentido que, bien gestionadas, “las redes sociales pueden ser una potente vía para que las asociaciones comuniquen de forma más eficaz sus iniciativas y proyectos, y por tanto, sean más visibles más allá de sus contactos habituales”.

La compañía explica, a este respecto, que según los datos del ‘Sondeo Pfizer Asociaciones de Pacientes 2.0’, estas organizaciones se han encontrado con dificultades como la falta de tiempo y de personal cualificado, así como la inexperiencia y desconocimiento de los nuevos medios 2.0. De hecho, añaden, el 93% de las asociaciones encuestadas afirma necesitar más formación on line.

Precisamente, esa es la función que pretende cumplir ‘Pacientes en la red’, plataforma que se actualiza cada diez o doce días con contenidos y ejemplos prácticos que se transmitirán a través de píldoras informativas en formato post y que van dirigidos especialmente a las asociaciones de pacientes

“No solo hay espacio para el texto escrito, sino también para contenidos audiovisuales que acerquen estas herramientas on line a las asociaciones de forma más amena. Contamos con entrevistas a expertos como Ignacio Hernández, neurólogo y experto en Big Data e Inteligencia Artificial, y Fernando Fernández, director TIC de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), junto a vídeos tutoriales sobre, por ejemplo, cómo crear un blog de éxito”, detalla Torbado. También ofrece un glosario de términos, como punto de partida para que las asociaciones puedan adentrarse en el ámbito on line y echen a andar.

Próximos contenidos

Entre los próximos temas que tendrán cabida en el nuevo site, destacan, indican desde Pfizer, algunos consejos para crear una infografía de forma sencilla, cómo sacar partido a Snapchat o Instagram Stories, o cuáles son las mejores herramientas y app para organizar eventos y reuniones.

Junto a la plataforma web, Pfizer pretende fomentar la conversación con las asociaciones de pacientes mediante el hashtag #PoryParaElPaciente en Twitter, por lo que llaman a todos los interesados a localizar los contenidos de tanto en el perfil de Pfizer (@pfizer_spain) como bajo este hashtag.

Fuente: Diario Farma