Los días 2 de octubre en Barcelona y 4 en Madrid, AIMFA celebró un taller sobre “Market Access y Business Intelligence. El taller fue impartido por Jordi Domínguez, Director del Área Public Affairs y Acceso en Marketinred y Co-director del Máster y Postgrado Market Access de EADA; Gloria Tapias, Fundadora y Presidenta de la Asociación Profesional RI&MA y Jordi Oliveras, Manager Public Affairs en Sanofi.

foto_mad_bcn

Instantáneas de la sesión de Madrid (izq.) y Barcelona (derecha).

El taller se basó en comprender la aportación de valor de la estructura de acceso y relaciones institucionales, y las oportunidades que pueden generarse con las unidades de Bussiness Inteligence.

Los bloques temáticos de la sesión fueron los siguientes

  • ¿Qué aporta el Acceso a las organizaciones?
  • Bases del Sistema Nacional de Salud: Implicaciones para la industria
  • Organización
  • Perfiles de CCAA
  • Los clientes de acceso: Perfiles y responsabilidades
  • Etapas del acceso
  • El precio y reembolso
  • La evaluación autonómica
  • El acceso hospitalario
  • El acceso en Atención Primaria
  • Actuales tendencias de relación
  • Nuevos modelos de financiación
  • Sistemas de compras centralizados
  • Potenciación del partenariado (utilización)
  • Estructuras y funciones de los departamentos RIMA
  • Necesidades de futuro

También se abordaron diferentes casos de la industria farmacéutica.

Los socios de AIMFA que lo deseen pueden solicitar las slides del taller a aimfa@aimfa.es