Sesion de Madrid  sesion de barcelona

Sesión de Madrid (izq.) y de Barcelona

 

Los pasados días 5 de octubre en Madrid y 17 en Barcelona, AIMFA celebró un taller sobre “Marketing Digital Healthcare” taller que corrió a cargo de Pere Florensa, director de la agencia interactiva Healthy Advertising.

Los socios de AIMFA, pueden descargarse las slides del taller desde esta propia web (zona socios / descargas / AIMFA /carpeta Formación).

Los principales insights del taller fueron estos:

  • La transformación digital es transversal.
  • Se han abierto nuevos escenarios para el sector farmacéutico: el consumidor digital.
  • La Industria está pasando de vender fármacos a ofrecer servicios.
  • El 61% de la población busca información en Internet; el 85% busca directamente desde un buscador y un 11% busca en las Redes Sociales.
  • La tecnología tiene un enorme campo de crecimiento en la medicina personalizada.
  • El nuevo modelo de Marketing Mix está centrado en el usuario. Pasamos de las 4P al SAVE: Solution – Access – Value – Education.
  • Hay que definir la (OVP) Online Value Proposition: “La Online Value Proposition es la razón por la que un usuario visita nuestra web y utiliza nuestros contenidos (o servicios añadidos).”
  • Para implementar una estrategia digital satisfactoria debemos Definir objetivos, definir nuestra OVP y centrarnos en el usuario.
  • Hay que distinguir entre los objetivos de la empresa y los objetivos que persigue el usuario. Seguro que no son coincidentes.