Amazon refuerza su apuesta por la salud. El gigante del comercio electrónico ha adquirido la start up estadounidense Health Navigator, una compañía especializada en el desarrollo de una plataforma en la que sus clientes pueden hacer un seguimiento de sus parámetros de salud. Además, cuenta con una herramienta que facilita el triaje de pacientes en los hospitales y centros sanitarios.

“Este servicio reduce los desplazamientos y los tiempos de espera, poniendo en contacto a profesionales y pacientes a través de un chat de video”, ha señalado un portavoz de Amazon consultado por cadena norteamericana Cnbc. Con todo, el importe de la transacción no ha trascendido.

Esta operación es la segunda incursión que realiza Amazon en salud. La primera se produjo en junio de 2018, cuando el grupo liderado por Jeff Bezos adquirió PillPack por 753 millones de dólares (646 millones de euros a tipo de cambio en junio de 2018). A diferencia de Health Navigator, PillPack es una compañía más que consolidada en el sector, siendo una de las mayores farmacias online de Estados Unidos.

Fuente: Planta Doce