antonio-charruaAntonio Charrua ha sido nombrado nuevo director general de Vifor Pharma España. Charrua procede de la multinacional biofarmacéutica UCB Pharma, en cuya filial estadounidense desempeñaba hasta la fecha las funciones de director de Operaciones de Ventas en el área de Inmunología. En esta misma compañía, había ejercido anteriormente como director general de la filial portuguesa y director general de la franquicia de Inmunología en países como España, Portugal y Brasil.

Charrua sustituye en la dirección general a Enric Trias, que deja la compañía para dedicarse a proyectos personales tras encargarse del establecimiento de la misma en 2011 y liderarla hasta este año 2019. En esta línea, el objetivo de del nuevo director es mantener y potenciar una actividad centrada en satisfacer, por un lado, las necesidades de los pacientes y sus familiares y, por otro, las de los profesionales sanitarios y las administraciones estatal y autonómicas para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

“Hablamos de soluciones concretas para el tratamiento de enfermedades graves y crónicas relacionadas con el déficit de hierro, la hiperpotasemia o la hiperfosfatemia, de las que puedan beneficiarse especialidades como Cardiología, Nefrología, Ginecología, Oncología, Gastroenterología,Hematología, Medicina Interna y Atención Primaria. Contribuir, además, a la comunicación entre todas estas especialidades y que los pacientes se beneficien de ella es otro de nuestros objetivos”, ha declarado Charrua.

Formación y trayectoria

Antonio Charrua es licenciado en Farmacia por la Universidad de Coimbra y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Lusófona de Lisboa. Su trayectoria profesional ha estado vinculada siempre al sector farmacéutico. Otras compañías en las que ha desempeñado funciones de Ventas, Marketing, Acceso a Mercado o Dirección General han sido Biogen, Genzyme, Coloplast, Servier y Abbott.

Fuente: Redacción Médica