La compañía AstraZeneca ha recibido la certificación efr que distingue a la compañía como Empresa Familiarmente Responsable. Esta distinción, otorgada por la Fundación Másfamilia, reconoce que las medidas de la empresa favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados.

Para la obtención del Certificado efr se han analizado 89 medidas de AstraZeneca en el ámbito de la conciliación. Para obtener la distinción se examinan y revisan las políticas de la compañía, exigiendo que vayan más allá de la legislación vigente, que respondan a las necesidades reales de los empleados.

AstraZeneca tiene políticas de flexibilidad horaria y laboral, dando la posibilidad de trabajar en casa un día a la semana. La compañía cuenta, además, con permisos laborales no retribuidos para atender situaciones personales y varios calendarios de vacaciones, incluyendo jornadas intensivas. Además, dispone de una plataforma que incluye más de 300 servicios que van desde la asesoría personal y familiar al acompañamiento de mayores, niños y enfermos o gestoría de trámites burocráticos.

En palabras de Eduardo Recoder,presidente de AstraZeneca España: “Sin duda, no podríamos haber empezado el año de mejor manera. Cada uno de los éxitos de nuestra compañía pertenece a nuestros empleados. Sin ellos, no estaríamos donde estamos ahora y, por eso, ser reconocidos como compañía efr nos hace sentir especialmente orgullosos del lugar de trabajo que hemos creado, en el que la conciliación es una realidad y en el que nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros empleados”

Por su parte, Ana Mutis, directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España, ha añadido “que nuestros empleados sigan creciendo como profesionales sin renunciar a sus familias, a sus aficiones y a su tiempo es el motor que nos impulsa en Recursos Humanos y este certificado nos indica que estamos en el camino correcto”.

Segundo reconocimiento
Además de esta certificación, AstraZeneca acaba de recibir, por segundo año consecutivo, la acreditación Top Employer España y Europa 2019. “Estos dos reconocimientos posicionan a la biofarmacéutica como una de las empresas con mejores condiciones laborales de nuestro país”, reconocen desde la compañía.