Atrys Health, S.A. (“ATRYS”), compañía cotizada en el MAB e incluida en el índice IBEX MAB-15, dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha cerrado la adquisición del 100% de Real Life Data S.L.U., especializada en Smart/Big Data en el sector salud en España.

La transacción supone un paso determinante para Atrys y le consolida como referente en la prestación de servicios de Smart/Big Data y gestión de datos en el sector salud. Esta adquisición permitirá agregar una nueva dimensión a los servicios médicos que actualmente presta esta compañía, con los que genera más de un millón de informes diagnósticos al año. La operación potenciará el trabajo de Atrys en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de I+D y desarrollando conocimiento sobre la evolución y la dimensión de las patologías, tendencias en los diagnósticos y tratamientos.

Real Life Data, que generó en 2018 un Ebitda ajustado y normalizado de 1,4 millones de euros, desarrolla proyectos de alta complejidad en investigación sanitaria a través del Smart/ Big Data para el sector farmacéutico y de salud. Cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta principalmente por compañías farmacéuticas que operan en España. José Luis Enríquez, fundador y CEO de Real Life Data, se incorpora al equipo directivo de Atrys como Vicepresidente de Estrategia y Marketing a la vez que se encargará de liderar la gestión del área de negocio de Smart/Big Data.

Con esta unión, Atrys cumple con su plan de crecimiento inorgánico. Es su tercera transacción en el marco de este plan: en noviembre 2018 adquirió Llebalust Patología, uno de los principales operadores independientes de Anatomía Patológica de España y en julio 2018, ITH, una de las mayores empresas de tele-cardiología españolas.

En palabras de Santiago de Torres, presidente de Atrys, “el uso del Big Data y de la inteligencia artificial están revolucionando el mundo de la salud. Nuestro objetivo es no cesar en el acercamiento a las personas de la mejor medicina de precisión”. 

Fuente: EC Salud