Atrys ha recibido una inyección de capital para avanzar en investigación sanitaria. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) ha concedido dos nuevas líneas de financiación a Atrys Health que suman más de un millón de euros en el marco de Cervera. Los proyectos Cervera tienen por objetivo ayudar a proyectos individuales de investigación y desarrollo (I+D) llevados a cabo por empresas que colaboren con centros tecnológicos de ámbito estatal.

Los dos proyectos financiados son para avanzar en el diagnóstico del cáncer a través de la biopsia líquida y en el campo de la inteligencia artificial (IA) aplicada al diagnóstico por imagen. Para ello, recibirán 625.000 euros y 384.000 euros, respectivamente.

La financiación, que supone el 85% del total de los proyectos, reforzará la investigación traslacional, una de las líneas estratégicas de la compañía. Permitirá además introducir mejoras cuantitativas en su competitividad en dos áreas especialmente relevantes para Atrys Health: la telemedicina y el diagnóstico oncológico.

Fuente: Planta Doce