La compañía farmacéutica Bayer Hispania ha confirmado que ha tomado la decisión de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que supondrá la supresión de en torno a 65 empleos. Según la firma, este movimiento responde a una revisión de su organización en España. 

Sin embargo, Comisiones Obreras asegura que este ERE afectará a 67 personas. Según ha indicado el sindicato, el grupo alemán tiene previsto suprimir 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta finales de 2021 y la mayor parte de los recortes se producirán en el negocio de protección de cultivos y en las funciones corporativas generales.

Según el sindicato, el viernes pasado dio comienzo la negociación del último ERE de Bayer que la farmacéutica ha explicado que no responde a motivos económicos sino a razones organizativas y productivas a fin de adaptarlas a las necesidades del mercado y del negocio. Además, ha señalado que este proceso se aborda de forma responsable y en diálogo con los representantes de los trabajadores.

CCOO rechaza esta nueva reestructuración porque cree que se podría recolocar al personal en otras empresas del grupo y lamenta que la compañía farmacéutica no aclare cómo afectará al empleo la adquisición de Monsanto y la venta de la división de salud animal.

Fuente: Redacción Médica