La farmacéutica alemana ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar en 75 personas la plantilla del centro que tiene en Sant Joan Despí (Barcelona), donde trabajan 900 empleados.

Este nuevo recorte se añade al ERE que afectó a 61 trabajadores en Barcelona en el primer trimestre de 2019, que respondía a razones organizativas y productivas, un hecho que no está relacionado con el plan de ajustes a escala global que la farmacéutica comunicó el pasado noviembre.

Este nuevo ERE afectará a personal de la llamada plataforma de servicios, es decir, trabajadores que prestan servicio a negocios en el país y que realiza funciones relacionadas con sistemas de información o contabilidad, entre otras. Este anuncio forma parte “de las medidas de eficiencia propuestas por Bayer a escala global en noviembre de 2018 con el objetivo de adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio, y asegurar así su competitividad en el futuro”, según declaraciones recogidas por Efe.

Fuentes de Bayer aseguran que en toda España la farmacéutica da trabajo a 2.200 personas, y han enmarcado este ajuste de plantilla en las medidas de eficiencia anunciadas el año pasado. No obstante, Bayer subraya que este año invertirá en el país sesenta millones de euros en mejora de infraestructuras e investigación y desarrollo (I+D).

Bayer iniciará en los próximos días el periodo de consultas con la representación social de los trabajadores. Este recorte de plantilla en Sant Joan Despí se verá compensado con el crecimiento de otros centros del territorio, como el que se deriva del plan recientemente presentado en su fábrica de Berlimed, en Alcalá de Henares (Madrid).

Fuente: Planta Doce