Biocat, la institución que acelera el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña, y Barcelona Tech City, la asociación privada que representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en salud en Barcelona. El acuerdo, que convierte a ambas entidades en socios estratégicos, ha sido firmado por Jordi NavalDirector General de Biocat, y Miquel MartíCEO de Barcelona Tech City.

Biocat y Barcelona Tech City han acordado colaborar en proyectos estratégicos y coorganizar actividades dirigidas a startups y emprendedores que contribuyen a la mejora de la salud y la atención al paciente. Entre otras acciones, el acuerdo contempla el apoyo de Biocat a Barcelona Tech City en su proyecto de Health Hub dentro del Campus Tecnológico Urbano que está impulsando, así como la disposición de un espacio para sus programas de Aceleración e Innovación, especialmente los relacionados con la iniciativa de desarrollo de talento y de crecimiento empresarial Moebio.

Por su parte, Barcelona Tech City dará apoyo a los programas de Biocat centrados en la innovación en salud y la atracción de inversiones como d·HEALTH BarcelonaCRAASH BarcelonaClaus per Bioemprendre o los encuentros con inversores The Investment Readiness Series. Además, Barcelona Tech City ofrecerá condiciones especiales a las organizaciones vinculadas a Biocat interesadas en convertirse en miembros de la asociación.

«Biocat lleva más de 10 años acelerando proyectos de salud y formando futuros emprendedores – explica Jordi Naval, Director General de Biocat-. El acuerdo con Barcelona Tech City facilitará la convergencia de startups de salud digital con el ecosistema tecnológico y de inversión del Pier01 que seguro enriquecerá y contribuirá al crecimiento del ecosistema de Barcelona.»

«Barcelona Tech City trabaja para consolidar Barcelona como hub internacional, y en este sentido es fundamental para nosotros colaborar muy estrechamente con sectores de gran potencial para la ciudad como es sin duda el sector de las ciencias de la vida y de la salud –destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City-. Cada semana se crea una nueva empresa de salud en la BioRegión de Cataluña, que cuenta ya con más de 1.000 empresas y más de la mitad se concentran en la ciudad de Barcelona».

Fuente: IM Médico