El pasado 21 de noviembre AIMFA celebró un webinar, a cargo de profesionales de Psyma, que llevó por título “Investigación de Mercados & Fuerza de Ventas”.

El webinar dio respuesta al papel que puede llegar a jugar Fuerza de Ventas y cómo se puede optimizar dicho papel en la obtención y gestión de información estratégica sobre el mercado.

La Fuerza de Ventas de un laboratorio ha venido siendo tradicionalmente y aún es, hoy en día, el principal punto de contacto con el cliente, ya se trate del médico o de otras figuras del sistema sanitario. Pero esta Fuerza de Ventas ha venido experimentando, durante los últimos años, importantes transformaciones en cuanto al desempeño de su rol en la relación con los profesionales sanitarios y dentro de su propia organización.

El avance de la multicanalidad, los cambios normativos, los nuevos modelos de relación entre un laboratorio y sus stakeholders… hacen que la labor de la Fuerza de Ventas sea cada vez más compleja, particularmente en su función de canal de comunicación clave entre laboratorio y profesionales sanitarios

En este contexto, las técnicas y recursos de investigación pueden proporcionar valiosas herramientas para optimizar el papel de la Fuerza de Ventas en cuanto canal de obtención, gestión y emisión de información en la comunicación con el mercado. Ahora bien, es necesario disponer de unos criterios claros y bien estructurados a la hora de diseñar y ejecutar esta clase de intervenciones. Tales criterios son lo que Psyma, desde su expertise en trabajos con Fuerza de Ventas, nos transmitió en el webinar.

El webinar fue conducido por Javier González, Socio COO; María Sánchez, Socia Directora, Quantitative Division Manager; Nuria Fernández, Socia Directora, Qualitative Division Manager y Carlos Moreno, Socio Director, Qualitative Division Manager, todos ellos de Psyma.

Los socios de AIMFA pueden descargarse las slides de este webinar en esta misma web (zona socios / descargas / carpeta Psyma).