CESIF se posiciona entre las 40 instituciones educativas más innovadoras del mercado iberoamericano, según el Ranking de Universidades Innovadoras que acaba de publicar el diario económico El Economista.

CESIF es la única entidad especializada en el sector de las industrias de salud (farmacia, biotecnología, química, alimentación y cosmética) en la clasificación publicada recientemente. Como aseguran sus responsables, esta posición la adquiere gracias al proceso de digitalización y renovación integral que ha seguido durante su nueva etapa de crecimiento y afianzamiento del liderazgo, además de otorgar a sus alumnos un desarrollo de las competencias que mejoran su empleabilidad y un equipo docente que combina los aspectos académicos con la realidad empresarial.

Para la elaboración del Ranking, El Economista ha analizado casi 500 entidades educativas, atendiendo a criterios como la innovación aplicada a la metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocada en la cuarta revolución industrial, un profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, además de otros premios obtenidos.

Para la participación en el Ranking también han cobrado gran relevancia el moderno campus virtual desarrollado a través del LMS pionero y multidispositivo en el sector, Canvas. Esta plataforma permite al alumnado acceder a un aprendizaje autónomo y activo, asegurando la experiencia de usuario. El alumno podrá adecuar el ritmo de sus estudios, apoyado en todo momento por el asesoramiento de su tutor personal. A la par, desde CESIF se apuesta por la empleabilidad de los alumnos, mediante el programa de Desarrollo Profesional, que lleva a cabo el departamento de Carreras Profesionales.

La participación de CESIF en el ranking llega en un momento crucial en la historia de la escuela en la que, aparte de celebrar su 30 aniversario, ha firmado el convenio con la Universidad CEU San Pablo por el que se acredita a las titulaciones de la escuela como como títulos propios.

Fuente: PharmaTech