Symphony Health, división de soluciones de datos de PRA Health Sciences (NASDAQ: PRAH), ha establecido una alianza estratégica con Close-Up International, proveedor líder de auditorías del mercado farmacéutico, con el objetivo de expandir sus servicios globales de datos. Con esta nueva alianza se impulsará el desarrollo de medicamentos y futuras estrategias de comercialización en Estados Unidos y América Latina.

La alianza reúne a dos empresas especializadas en el sector de ciencias de la salud, con amplia experiencia para brindar un mayor valor a sus clientes, ayudándolos a alcanzar sus objetivos a través de soluciones innovadoras especializadas en el mercado farmacéutico.

“El acuerdo con Close-Up representa un importante hito en el compromiso de Symphony Health de expandir nuestros servicios a nivel internacional”, asegura Doug Fulling, presidente de Symphony Health. “La presencia a través de una docena de geografías agrega un componente crítico a las ofertas de Symphony que construirán y fortalecerán las relaciones para ambas organizaciones en los Estados Unidos y América Latina”, apunta Fulling, quien explica que las soluciones de datos y las perspectivas disponibles a través de Symphony y Close-Up International “impulsarán futuras estrategias de comercialización y desarrollo de medicamentos “.

Por su parte, Norberto Bonaparte, CEO y fundador de Close-Up considera que al construir esta alianza, “nos enfocamos en brindar mayor valor a nuestros clientes que operan en nuestras dos geografías, ayudándoles a lograr sus objetivos comerciales mientras trabajamos con los proveedores líderes de soluciones de datos e informaciones”. Así, muestra su compromiso en “brindar soluciones innovadoras al mercado como parte de esta alianza que beneficiará las estrategias de crecimiento de nuestros clientes”.