El comercio electrónico en España ha pasado de convertirse en algo anecdótico a una potente alternativa a la compraventa tradicional gracias a su imparable crecimiento en el número de ventas. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que la facturación del ecommerce en nuestro país ha crecido de los 2.823 millones de euros hasta 10.116 millones entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2018, logrando así un crecimiento del 260% en cinco años.

A su vez, crecen también los compradores online. En 2018, cerca de 19’4 millones de españoles afirmaba haber comprado productos por internet, según datos de IAB Spain, lo que supone un crecimiento del 18% respecto a las cifras del año anterior. Además, un informe de SEUR afirma que el 12% de las compras en España se hacen a través de este canal, superando la media europea del 11’7%.

El mismo estudio destaca que el crecimiento de las ventas online en España es común a todas las categorías, siendo moda (50%), belleza y cuidado personal (41%) y tecnología y electrónica (39%) las que lideran el ranking. No obstante, también hay que tener en cuenta que otras, como los productos de alimentación, han entrado recientemente en el mercado y su aumento se produce rápidamente, pues el 19% de los encuestados asegura haberlos adquirido online durante el último año.

En base a estos datos, no cabe duda de que el comercio electrónico cada vez está más consolidado en el país, sobre todo para las marcas que apuestan por vender sus productos a través de marketplace como Amazon. Tanto es así que el 55% de los consumidores online de productos tecnológicos prefieren este tipo de canal ante otros como la propia web de la marca, según el Observatorio Cetelem de eCommerce 2018. “Es una realidad. El comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país sin importar el tipo de producto que se trate. Si existe en la vida real, lo podemos encontrar en internet y seguramente su demanda estará al alza”, destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing. “En este sentido, desde Amazing recordamos a las empresas que quieran adentrarse en el mercado online que Amazon sigue siendo una apuesta asegura”, concluye.

Fuente: El Publicista