El informe ‘Digitalización en salud: la Historia Clínica Digital como motor de transformación del sistema sanitario’ es el resultado de un Grupo de Trabajo de Cotec que han coordinado las empresas Gilead Sciences y Ernest & Young (EY) para analizar la madurez de la transformación digital del sistema sanitario.

Este trabajo analiza el nivel de implementación y la percepción que los profesionales sanitarios tienen sobre la Historia Clínica Digital (HCD) e identifica acciones de mejora para lograr una HCD interoperable e integral.

El Grupo de Trabajo ha contado con agentes clave del sector, incluyendo profesionales sanitarios, responsables de la administración y agentes del sector privado, cuya experiencia y visión ha dotado al estudio de gran valor. Paralelamente se ha llevado a cabo una revisión sistemática de la bibliografía disponible a nivel naccional e internacional, así como encuestas y entrevistas a agentes del sector.

En este trabajo además expone las características y la situación actual de la digitalización en salud y expone diferentes casos de buenas prácticas en otros países.

El Grupo de Trabajo ha estado compuesto por: Gilead Sciences y Ernest & Young (EY), Almirall, Asociación Madrid Network, Ayming, Ayuntamiento de Gijçon, Consejería de Innovación, Invetsigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Deloitte, Everis, Fundación Vodafone, GlaxoSmithKline, Gómez Acebo & Pombo, Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Junta de Extremadura, Laboratorio Sanifit, Lilly, Mapfre, Orange, Pfizer, Seat, Solutex, Telefónica, TMC, Uria Menéndez e Ysios Capital.

Puede descargarse el informe de Cotec AQUÍ