Tras el éxito de Grants4Apps en Berlín, el programa llega a Barcelona con el objetivo de ayudar a las startups españolas a desarrollar e impulsar sus proyectos de esalud. De las cuatro, tres de ellas (Dycare, Hearttrack, Mint Labs) proceden de Barcelona, mientras que la última (QUBIOtech), ha llegado de A Coruña. Estas  cuatro startups se incorporan oficialmente a la sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona), donde permanecerán durante seis meses para avanzar en sus proyectos de salud digital.

Un comité de expertos de Bayer analizó las más de 40 propuestas recibidas bajo criterios basados en el grado de innovación del proyecto, su impacto para la salud, y su fase de desarrollo, entre otros. Las startups seleccionadas contribuyen al avance en las áreas de la cardiología, la neurología y el diagnóstico por imagen.

DyCare ha desarrollado un dispositivo portátil que utiliza sensores para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas. Por su parte, Hearttrack monitoriza la actividad cardíaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias. Mint Labscuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro. Por último, QUBIOtechha desarrollado un nuevo software que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.

Durante su estancia en el programa, estas cuatro startups contarán con el apoyo de un equipo de expertos de Bayer y especialistas externos para ayudarles en el desarrollo de sus modelos de negocio. En este sentido, Bayer les ofrecerá mentoringy coaching personalizado, potenciará el networking empresarial y promoverá el contacto con potenciales inversores. Además, la compañía ha habilitado nuevos espacios de trabajo y ocio, que incluyen despachos, salas de reuniones y una zona de chilloutpara potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.