Faes Farma refuerza su cartera de productos. La farmacéutica española ha hecho oficial la compra de BCN Medical, un laboratorio con sede en Colombia especializado en la distribución de medicamentos, suplementos y dispositivos médicos a terceros en las área de respiratorio, salud femenina, digestivo y reumatología. La operación, financiada íntegramente con recursos propios de Faes Farma, asciende a veinte millones de euros.

La farmacéutica española ya había suscrito un acuerdo el pasado 15 de octubre para la compra de BCN Medical, pero el cierre de la operación estaba sujeto a condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). En este mismo documento, el grupo español informa que dichas negociaciones han concluido satisfactoriamente para los intereses de Faes Farma.

BCN Medical es una compañía con sede social en Bogotá (Colombia) y filiales operativas en Chile, Ecuador, Perú y Bolivia. En 2018, las ventas de la empresa ascendieron a 18 millones de euros, de las cuales un 70% corresponden al mercado colombiano. Por otra parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los dos millones de euros en 2018.

“La posición de Faes Farma en el ámbito de medicamentos para terapias del área respiratoria y alergia se afianza en Latinoamérica, un mercado que es clave para el grupo”, informa la compañía española. Con esta operación, Faes Farma se convierte en uno de los 35 principales laboratorios del mercado farmacéutico colombiano.

Fuente: Planta Doce