Fedefarma ha anunciado el desarrollo de un nuevo simulador, dentro de su aplicación BIsualfarma, que ayuda a las farmacias a gestionar mejor sus surtidos y su política de precios, de acuerdo con datos reales del mercado. El objetivo, dicen, es incrementar la capacidad de su herramienta de business intelligence para ayudar a la farmacia a mejorar su gestión y rendimiento empresarial.

Recuerdan, a este respecto, que BIsualfarma permitía hasta ahora que cada farmacia disponer de indicadores relacionados con sus ventas, clientes, márgenes, evolución de las categorías de productos, etc., que permiten al farmacéutico analizar y, además, comparar con los de un perfil de farmacias similar, y así tomar decisiones. A partir de ahora, además, la cooperativa pone a su disposición un simulador de precios y stocks que, entre otras capacidades, servirá para orientar a la farmacia sobre aspectos como las categorías a reforzar, las referencias más rentables, el precio de venta óptimo, el stock necesario, etc.

Vicenç J. Calduch, presidente de Fedefarma, ha destacado que el desarrollo de esta herramienta de business intelligence se enmarca en la línea de actuación de la cooperativa dirigida a potenciar la rentabilidadde la farmacia, “facilitando al farmacéutico la gestión óptima de su farmacia y permitiendo así que pueda focalizarse en su papel profesional de agente de salud”.

El presidente de fedefarma ha señalado igualmente la capacidad de la cooperativa para hacer de la innovación continuada un elemento estratégico de la cooperativa a la hora de aportar valor a las farmacias. “En Fedefarma estamos siempre atentos ante la evolución de los mercados, las nuevas tendencias de innovación disruptiva y las necesidades de la farmacia y de la ciudadanía para aportar soluciones y desarrollar proyectos colectivos que la farmacia difícilmente puede asumir de forma individual”, ha declarado.

Fuente: Diario Farma