La farmacéutica Ferrer, con sede en Barcelona, ha anunciado la venta de Tarbis Farma, su división de medicamentos genéricos, a la filial europea de la compañía india Hetero, conocida como Amarox Limited.

Según detalla la empresa en un comunicado, la venta de esta unidad de negocio es fruto del plan estratégico de la compañía, que busca enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, negocio prioritario de la empresa, para poder aportar valor real e innovación a sus clientes.

Dentro de este acuerdo, Tarbis le da a Amarox la infraestructura comercial requerida, cartera de productos, mano de obra y una entrada en el sector de genéricos en España, además de fortalecerse y penetrar más el mercado europeo.

Para el director ejecutivo de Hetero, Narasa Reddy, esta adquisición “encaja muy bien con la estrategia de crecimiento de Hetero en la Unión Europea, lo que le da a Amarox una plataforma para llegar a los clientes de manera sólida con la cartera actual de Tarbis y la cartera de productos de Hetero”.

Por su parte, el CEO de Ferrer, Mario Rovirosa, ha remarcado que el objetivo de la compañía siempre fue garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma. “Estamos seguros de que la marca se fortalecerá con la apuesta internacional que está haciendo Hetero por el mercado de los genéricos”, ha concluido.

Fuente: Pharma Market