Laboratorios Fidia adquiere la Gama Cusí de Novartis. La compañía italiana accede con esta compra al mercado español de oftalmología. Fidia Farmaceutici tiene el objetivo de mejorar el tratamiento y atención hospitalaria tanto del paciente como el servicio farmacéutico y de prescripción médica.

La empresa está especializada en la innovación y desarrollo de productos basados en ácido hialurónico y también dispone de una amplia cartera de productos para la salud ocular. La línea de cuidado ocular de Fidia Farmaceutici proceden de la adquisición de Sooft, empresa que durante veinte años ha estado comprometida con el desarrollo de soluciones terapéuticas destinadas a la salud de los ojos.

Fidia Farmaceutici tiene previsto que agosto sea el inicio de la distribución de los productos adquiridos. El reparto será a Laboratorios Fidia, filial española de la compañía, Farmacia Hospitalaria y oficinas de farmacias para que sean prescritos por oftalmólogos. Esta gama de productos se compone de las pomadas oftalmolosa cusí de icol, oftalmolosa cusí dexematosona y el colircusí dexametasona.

Fuente: Planta Doce