Pharma Mar se blinda ante el coronavirus. Genomica, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece al grupo farmaceutico español, está desarrollando un kit para detectar e identificar de forma fiable el nuevo virus conocido como neumonía de Wuhan.

Este kit, que desarrolla Genomica, podrá estar disponible comercialmente en las próximas cinco a siete semanas, y tendrá una capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de cinco horas.

La compañía comercializa actualmente un kit de diagnóstico para la detección de veinte virus diferentes asociados a enfermedades respiratorias, entre los que se encuentran los tres coronavirus más frecuentemente detectados en humanos (HCoV-229E, HCoV-OC43 y HCoV-NL63).

Genomica abrió su filial en Wuhan (China) en enero de 2018, convirtiéndose en la primera empresa española fabricante de kits de diagnóstico molecular in vitro, con una filial en el país asiático. A finales de 2019, la empresa entregó a su socio chino, HuaSin Science, los primeros equipos automáticos de diagnóstico molecular basados en la tecnología Clart de Genomica, con los kits para el análisis del virus de Papiloma humano.

Fuente: Planta Doce