Janssen ha anunciado que ha superado los objetivos fijados inicialmente para su campaña ‘¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!’. La iniciativa ha alcanzado los 81.847 globos virtuales lanzados en la app, por lo que corrobora su compromiso con los pacientes con tumores hematológicos donando un total de 30.000 euros a repartir entre las asociaciones AEAL(Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), ASCOL (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre) yASLEUVAL (Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana).

Esta campaña, con la que se ha pretendido informar y visibilizar estas enfermedades, proponía lanzar unos globos virtuales con mensajes de esperanza para los pacientes de patologías oncohematológicas y, aunque a priori se habían puesto un objetivo de 37.000, lo han superado con creces. Por ello, donarán, tal y como habían establecido, 50 céntimos por cada globo lanzado hasta un máximo de 30.000 euros.

Además, se creó la la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes para proporcionar información de utilidad dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, que ha recibido 235.000 visitas desde la puesta en marcha de ‘Globolizados’, lo que contrasta con las 80.000 visitas recibidas el año pasado.

Castilla León, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana son las que más apoyo han mostrado a la iniciativa, aglutinando entre las tres el 82 por ciento de la participación total.

Representantes de las tres organizaciones sobre las que recaerá la donación han mostrado su agradecimiento. Marcos Martínez, miembro de la junta directiva de AEAL, explica que “con estos fondos podremos dar continuidad al proyecto ‘AEAL apoya’ que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple, a través de los préstamos de material ortopédico”. Por su parte, el presidente de ASLEUVAL, Arturo Zornoza, expresa que “esta donación significa una gran ayuda para afrontar el gasto que supone acoger a los pacientes oncohematológicos que se desplazan desde cualquier punto de España para tratar su enfermedad” y para concluir, la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández, afirma que “gracias al reto de Globolizados, vamos a poder tener a 160 personas en uno de nuestros pisos a lo largo de todo un año, con una media de 1.500 pernoctaciones”.

Fuente: El Global