Ofrecer de manera rápida y eficaz soluciones a los problemas diarios que afectan a los farmacéuticos así como velar por su salud y la de sus clientes. Bajo estas dos premisas esenciales, GSK Consumer Healthcare, la compañía líder en España en autocuidado, y Voltadol, el número uno del mundo en ventas para el alivio del dolor, han desarrollado la campaña social `Marcando distancias´, con el objetivo de dotar a las farmacias españolas de elementos distintivos que permitan acotar los espacios en el interior de estos establecimientos, manteniendo la distancia de seguridad entre clientes y con materiales adaptados al entorno.

Así, Voltadol y GSK Consumer Healthcare distribuirán de manera gratuita en más de 5.000 farmacias de todo el territorio nacional materiales autoadhesivos de alta durabilidad que los empleados podrán disponer a su conveniencia en el local, facilitando la identificación rápida y sencilla por parte de los clientes de los puntos de espera. `Marcando distancias´ alcanzará en su fase inicial a casi una quinta parte de las farmacias en España.

«Trabajar codo con codo, con los profesionales de farmacia nos hace ser muy conscientes de cuáles están siendo sus problemas y sus necesidades en estos momentos tan inciertos y cambiantes que todos estamos viviendo«, explica Lorena Brunetti, directora de Commercial Excellence de GSK Consumer Healthcare. «El estallido del coronavirus y todas las nuevas normas de seguridad y cuidado han obligado a nuestros clientes a adaptar su forma y estilo de trabajar a una nueva normalidad de forma muy rápida. La necesidad de tener separaciones en el punto de venta y la implementación de las nuevas normas de seguridad está trayendo grandes cambios y quebraderos de cabeza… Si somos capaces de ofrecerles una solución y ayudarles en estos momentos tan duros, habremos hecho bien nuestro trabajo«.

`Marcando distancias´ se suma a las acciones llevadas a cabo por la división de Consumer de GSK España desde el inicio de la crisis de la Covid-19. En abril, y atendiendo a la principal reivindicación lanzada desde el sector -la falta de medios con los que protegerse de contagios-, GSK CH España distribuyó en farmacias más de 27.000 pantallas de protección facial para uso de profesionales del sector. Precisamente ellos han sido los protagonistas de la primera campaña multimarca llevada a cabo por la compañía tras completar su proceso de integración con Pfizer Consumer Healthcare. Bajo el hashtag #graciasfarmacéuticos y mediante imágenes grabadas por los propios farmacéuticos, todas las marcas de GSK Consumer se unen para resumir el día a día de los empleados de farmacia en las duras jornadas de trabajo de esta crisis sanitaria, homenajeando su profesionalidad y sacrificio.

Fuente: IM Farmacias