La nueva solución permite a las compañías farmacéuticas europeas analizar de manera exclusiva la información del mercado farmacéutico a través de búsquedas y análisis basados en Inteligencia Artificial.

HMR, compañía experta en proveer estudios de mercado y servicios de consultoría a la industria farmacéutica y ThoughtSpot, líder en búsqueda y análisis basados en inteligencia artificial, han anunciado una nueva colaboración que permitirá proporcionar a las empresas del sector la capacidad de explorar y analizar la información de ventas de medicamentos y productos de autocuidado de HMR, ofreciendo avances en velocidad, agilidad, facilidad de uso y toma de decisiones.

La nueva solución de HMR, impulsada por ThoughtSpot, optimiza el poder del análisis para mejorar la experiencia del cliente, agilizar la toma de decisiones, de marketing, ventas y desarrollo de negocio. Esta herramienta innovadora se encuentra actualmente en periodo de implementación y optimización y estará disponible comercialmente en España, Portugal, e Irlanda a partir de enero de 2021.

Transformando el servicio de HMR para satisfacer la demanda del cliente

HMR ha elegido ThoughtSpot ante la creciente demanda de los clientes de un análisis de datos más ágil, rápido, con la información más relevante y la necesidad de una experiencia de usuario altamente intuitiva. HMR continua invirtiendo en un desarrollo sostenible de su negocio en la industria farmacéutica, donde esta innovación es un paso esencial en la estrategia global de HMR.

ThoughtSpot está colaborando con HMR en la transformación de su cartera de soluciones capacitando por ejemplo a los usuarios de la industria farmacéutica a realizar preguntas a través de una interfaz de búsqueda simple y obtener respuestas en segundos. SpotIQ, el motor de inteligencia artificial de ThoughtSpot, ofrece una gama de características adicionales, incluida una capacidad que detecta tendencias de datos y valores atípicos y recomienda información adaptada a los roles, preferencias e histórico de los usuarios. Entregando información más robusta.

HMR recibe diariamente datos transaccionales sobre ventas, compras y stocks , por producto, de sus respectivos paneles de farmacias en España, Portugal, e Irlanda. Esta información, a nivel de ticket de farmacia, da a los responsables de la toma de decisiones en la industria de la salud una visión incomparable del mercado farmacéutico para comprender los comportamientos de los clientes y la dinámica cambiante del mercado. La nueva solución basada en ThoughtSpot mejorará la capacidad de análisis de HMR, permitiendo a los profesionales del sector farmacéutico apoyar sus decisiones diarias y estratégicas con la información correcta en el momento adecuado mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En el clima de mercado actual, la certeza es primordial como explica João Norte (CEO de HMR), «la crisis de COVID-19 continúa alterando dramáticamente los patrones de comportamiento habituales de las personas relacionados con la atención médica. Esto, a su vez, afecta las ventas de medicamentos de prescripción y otros productos de autocuidado. Por lo tanto, la forma más efectiva de detectar y hacer previsiones precisas de la demanda es analizando los datos reales del punto de venta a nivel de farmacia «.

Industria farmacéutica ‘rezagada’ en proporcionar acceso a la información a los empleados a todos los niveles

Según Daniel Cufley, vicepresidente regional de Europa Occidental, ThoughtSpot, «Un estudio reciente que realizamos con HmR reveló que la industria de la salud y farmacéutica es una de las ‘rezagadas’ en capacitar a cualquier persona de la organizacióna tener acceso a datos (15%). Estamos encantados de asociarnos con HMR para proporcionar un servicio de análisis de datos disruptivo en Europa para ayudar a la industria a comercializar sus productos de manera más efectiva «.