IMS Health ha sido nombrada líder mundial en el informe anual de IDC Health Insights sobre servicios de externalización de procesos de negocios (BPO) de marketing y ventas en el sector salud. El informe ‘IDC MarketScape: Worldwide Life Science Sales and Marketing BPO 2015 Vendor Assessment’ cita la amplia experiencia y especialización de IMS Health en comparación con otros proveedores, otorgando a la empresa calificaciones altas en lo referente a sus conocimientos en el campo de la salud.

«La externalización en el sector continúa creciendo, ya que lo que se considera la parte central y diferencial del negocio de las compañías se reduce progresivamente, y un número cada vez mayor de procesos y operaciones de negocio es fácilmente externalizable«, afirma Eric Newmark, director del programa de Estrategia de los Sistemas Empresariales en el sector salud de IDC Health Insights. «A las empresas del sector salud les interesan los proveedores con cualidades probadas, lo que incluye un conocimiento profundo y específico del sector, con referencias sólidas, experiencia y voluntad de proporcionar recursos dedicados de forma continuada a través de los diversos programas de externalización, con el fin de mantener las mejores prácticas adquiridas, así como un conocimiento probado de las normativas y regulaciones de obligado cumplimiento del sector«.

La evaluación de IDC MarketScape se basa en encuestas detalladas y entrevistas con los proveedores, información pública disponible y experiencias de los clientes y usuarios finales. Para los propósitos de este informe, BPO incluye la externalización de todos los servicios, como call centers, servicios premium al cliente, análisis de información, generación de informes, procesos y operaciones comerciales, modelos predictivos, servicios de investigación, formación, creación de contenido, evaluación de oportunidades de mercado, inteligencia competitiva, servicios de gestión del conocimiento, social media analytics y forecasting.

«Nos enorgullece este reconocimiento del liderazgo y calidad de nuestros servicios de outsourcing por parte de IDC y de nuestros clientes«, afirma José Luis Fernández Arteagabeitia, senior vicepresident, Global Services de IMS Health. «Las empresas del sector salud buscan socios que pueden proporcionarles capacidades diferenciales en cuanto al conocimiento profundo del sector, las distintas características de los mercados, tecnologías disponibles, gestión de grandes volúmenes de información y profesionales especializados y con experiencia. Tenemos una posición única para ayudar a nuestros clientes a resolver desafíos complejos y llevar a cabo sus operaciones de forma más eficiente e innovadora, aportando valor«.

En el sitio web www.imshealth.com/idcbpo2015 puede consultarse un fragmento del documento IDC MarketScape: Worldwide Life Science Sales and Marketing BPO 2015 Vendor Assessment.