Indicadores del mercado retail sell out del mes de marzo 2015

El mercado de sell out presenta en el mes de marzo un crecimiento negativo del -0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Si analizamos el comportamiento de los últimos 12 meses acumulados, el mercado sell out experimenta un decrecimiento del -1,4% (MAT/3/2015) .

Analizando el mercado mensualmente, podemos observar como después de encadenar dos meses de crecimientos positivos al inicio del 2015, el mes de Marzo presenta un crecimiento negativo.

Para acceder a los indicadores del mercado sell out siga el siguiente enlace:

http://image.respond.imshealth.com/lib/fef21377726c04/m/1/Ind+sell+out+Marzo+15.pdf

 

Indicadores del mercado Retail Sell-in del mes de marzo 2015

El mercado de sell in presenta en el mes de marzo un crecimiento positivo del +2,6% respecto al mismo mes del año anterior. Si analizamos el comportamiento de los últimos 12 meses acumulados, el mercado sell in experimenta un crecimiento plano del -0,1% (MAT/3/2015).

Analizando el mercado mensualmente, como muestra el gráfico de debajo, podemos observar como en el mes de Marzo, el mercado encadena dos meses de  crecimientos positivos después de haber experimentado un crecimiento negativo el primer mes del año.

Para acceder a los indicadores del mercado sell in out siga el siguiente enlace:

http://image.respond.imshealth.com/lib/fef21377726c04/m/1/Ind+Sell+in+Marzo+2015.pdf

 

Indicadores del mercado hospitalario de febrero 2015

En el mes de febrero el mercado hospitalario experimenta un crecimiento positivo del 21,3% respecto al mismo mes del año anterior y creciendo un +6,6% en el MAT/2/15. El mercado hospitalario aumenta su cuota respecto  al mercado de calle representando a MAT/2/2015 un 42,2% del mercado farmacéutico total como podemos apreciar en el gráfico superior.

En los próximos días publicaremos los Indicadores del mercado hospitalario de febrero 2015, donde haremos un análisis más exhaustivo.

 

Fuente: IMS Health