Bruselas aprueba la fusión de Mylan y la división de genéricos de Pfizer. La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la fusión de Upjohn, la división de fármacos sin patente de la estadounidense Pfizer, con la compañía Mylan, también estadounidense y especializada en genéricos, a condición de que esta segunda empresa se deshaga de parte de su negocio de medicamentos.

Según indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado, Mylan es uno de los cinco principales proveedores de genéricos en el Espacio Económico Europeo (EEE). “Garantizar que los pacientes y hospitales tienen acceso a medicinas a precios justos y competitivos, así como asegurar la seguridad del suministro siempre es una prioridad clave que resuena incluso con más fuerza en el actual contexto desafiante”, declara la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La política danesa añade que la decisión de Bruselas garantiza que la fusión de Mylan y Upjohn “no daña la competencia” y mantiene el acceso “competitivo” a determinados genéricos para los sistemas nacionales de salud y los ciudadanos europeos.

Tras analizar el mercado de genéricos, la CE concluye que las dos firmas fusionadas se solapaban en tratamientos para enfermedades cardiovasculares, genitourinarias, musculoesqueléticas, del sistema nervioso o de los órganos sensoriales.

Fuente: Planta Doce