La Startup Week 2016 de Health-U, el programa de innovación y formación impulsado por Sanofi, ha arrancado esta semana con un acto celebrado este lunes en la Fàbrica Moritz Barcelona y en el que las startups finalistas han presentado sus proyectos. La cita ha contado con la presencia de Carme Miquel, responsable de Estrategia y Soporte al Negocio de Sanofi Iberia, y Àlex Pérez, responsable de Comunicación de Sanofi Iberia.

A través de Health-U ( http://health-u.es) Sanofi ofrece un programa de formación y asesoramiento dirigido a las startups que aporten soluciones viables y propuestas de valor innovadoras en cualquier ámbito relacionado con la dermatitis atópica. En la que se trata de la segunda edición de esta iniciativa, Sanofi apuesta nuevamente por el emprendimiento con el objetivo de identificar ideas innovadoras y creativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Tras el éxito de la primera convocatoria de Health-U, que se lanzó el pasado 2015 para luchar contra la hipercolesterolemia, alrededor de una cuarentena de startups se han interesado por esta segunda edición, completando el registro 26 empresas.

Un comité formado por expertos del ámbito de la salud, tanto internos como externos de Sanofi, ha sido el encargado de elegir las cinco propuestas que participan en la Startup Week 2016. Los criterios de selección han tenido en cuenta la innovación, la adecuación a los fines del programa y la potencialidad de cada uno de los proyectos.

El acto de este lunes ha sido el punto de partida de la Startup Week 2016, un completo programa de conferencias centradas en el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial. En un espacio cuyo acceso ha querido inspirar las lesiones cutáneas y picores que genera la dermatitis atópica –mediante una puerta cubierta de ortigas que impedía el acceso a la sala–, los asistentes han escuchado cada una de las propuestas finalistas a la par que se servía té de ortigas como complemento a la puesta en escena de la dermatitis atópica.

Presentados los proyectos, las startups deberán ser capaces a lo largo de esta semana de adaptar sus soluciones al reto que les ha lanzado Sanofi en el ámbito de la dermatitis atópica. Soluciones que deben satisfacer las necesidades de las personas con dicha patología y de los profesionales sanitarios que realizan su seguimiento. Tras una semana de formación y asesoramiento, las cinco startups participantes realizarán su pitch ante un comité de expertos encargado de elegir a la ganadora. Dicho comité está formado por expertos de Sanofi y representantes de 4YFN, Wayra, Health Mavericks y Hospital de Sant Pau, además de Imagine, Banc Sabadell (BStart Up), Esadecreapolis y La Vanguardia.

La ganadora, que se conocerá el viernes 25 noviembre, tendrá la oportunidad de contar con un stand propio en 4YFN, la cita de startups tecnológicas impulsada por la Mobile World Capital Barcelona. Además, recibirá como premio entradas a 4YFN y tendrá acceso al pitch press y a la zona de inversores, así como una invitación al Mobile World Congress. Por último, una tercera fase del programa, la de Mentoring, ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento a las startups seleccionadas con el objetivo de potenciar el desarrollo y ejecución comercial de sus iniciativas.

Fuente: IM Farmacias