Por Xabier Palacio.

En los últimos años, la industria del conocimiento se ha convertido en una flota de compañías en expansión que navega por los mares de opinión y comportamiento en constante cambio con diversas fortunas. Y a medida que se unen nuevos vasos a la formación, se vuelve cada vez más relevante comprender su composición, sus características y, por supuesto, su tamaño.

Las empresas cuyo negocio se centra principalmente en datos y análisis representan casi la mitad de la facturación total de la industria de los conocimientos . Ignorar a esos jugadores al enfocarse solo en aquellos considerados históricamente como jugadores implica tergiversar la industria y engañar a los lectores con un ranking irrelevante.

En la búsqueda de ESOMAR para proporcionar información útil y práctica sobre la industria, el ranking de compañías globales publicado en la edición de 2019 de su informe de Investigación de Mercado Global , ofrece una visión ampliada de las 20 compañías más influyentes en la industria de información .

Esta visión ayuda a poner a la industria en perspectiva, no solo al comparar competidores directos, sino también al permitir que el lector comprenda la posición relativa de los «sospechosos habituales» frente a las compañías que han expandido sustancialmente su «conjunto» competitivo (que no siempre indirectamente, afectan su desempeño de manera sustancial).

Una mirada a los números

En general, los buenos resultados de algunos de los 10 jugadores más importantes dentro de la industria históricamente definida dieron como resultado la expansión de su participación mundial, principalmente gracias al rápido crecimiento en IQVIA, Gartner e IRI.

Por otro lado, las principales rupturas de este crecimiento han sido Nielsen, Kantar y Westat. Junto con Ipsos, GfK, Dynata e INTAGE, este grupo de grandes empresas creció + 4.8% en 2018, ligeramente más lento que el + 5.3% presentado para 2017, pero aún supera el crecimiento absoluto reportado para el sector en general (+ 2.1%).

  • En el primer puesto aparece Optum, una empresa de innovación en servicios de salud incluida por primera vez en este ranking a medida que cambiaban los criterios de selección: históricamente, el primer puesto solía estar reservado para Nielsen. Valorado en más de US $ 9 mil millones y con un crecimiento de dos dígitos en 2018, está listo para permanecer sin respuesta por el momento.
  • Nielsen presenta una leve disminución en los ingresos (casi -1%) a medida que las inversiones en curso en tecnologías innovadoras, destinadas a impulsar la expansión de la cartera, se preparan para dar sus frutos.
  • Con un notable crecimiento del 7%, IQVIA ha comenzado a ver la aceleración de la línea superior, como se esperaba de su integración de fusión, para algunas de sus divisiones, como las empresas de Soluciones de Investigación y Desarrollo y Soluciones de Tecnología y Análisis.
  • Gartner presenta uno de los resultados de más rápido crecimiento con un aumento de + 26% como resultado de la desinversión de varios de sus negocios no centrales para enfocarse en oportunidades de crecimiento identificadas y sin explotar.
  • Otros contendientes interesantes en la parte superior de la lista son Experian, una compañía global de servicios de información con ingresos de casi US $ 3.9 mil millones, y Epsilon, una agencia de medios digitales con ingresos de casi US $ 2.2 mil millones.
  • Una nueva incorporación al ranking es Dynata, nacida de la fusión entre Research Now y Survey Sampling International (SSI). La rotación combinada relacionada con los conocimientos de ambas entidades lo convierte en el decimoséptimo más grande a nivel mundial, por encima de Westat.

Los 20 mejores de ESOMAR

Clasificación Nombre de empresa Sede US $ m *
1 Optum Eden Prairie, Estados Unidos 9,008
2 The Nielsen Company Nueva York, Estados Unidos 6.515
3 IQVIA Durham, Estados Unidos 3,904
4 Experian Dublín, Irlanda 3.877
5 Gartner Inc. Stamford, Estados Unidos 3,516
6 Kantar Londres, Reino Unido 3,449
7 Epsilon Irving, Estados Unidos 2,175
8 Ipsos SA París, Francia 2,067
9 IHS Markit Londres, Reino Unido 1,996
10 GfK Nuremberg, Alemania 1,616
11 IRI Chicago, EE. UU. 1,200
12 Software de Tableau Seattle, Estados Unidos 1,155
13 SAVIA Walldorff, Alemania 1,124
14 Acxiom Conway, Estados Unidos 1,068
15 Abt Associates Massachusetts, EE. UU. 553
16 Análisis Verisk Jersey City, Estados Unidos 513
17 Dynata Plano, Estados Unidos 509
18 Westat Inc. Rockville, Estados Unidos 506
19 INTAGE Inc. Tokio, Japón 489
20 dunnhumby Ltd. Londres, Reino Unido 474

* El ranking presenta solo la rotación relacionada con las actividades de investigación, datos y análisis
Fuente: Informe de investigación de mercado global de ESOMAR 2019

Otras empresas destacadas

La selección del Editor está compuesta por compañías que son dignas de mención debido a sus características individuales, ya sean jugadores notables en el procesamiento de datos, herramientas de bricolaje o compañías de datos y análisis con un enfoque distintivo. Por ejemplo, CoStar, un proveedor de servicios de información, análisis y marketing para la industria de propiedades comerciales, recientemente se extendió a una cobertura internacional. Con una facturación de US $ 1.2 mil millones, pronto se puede incluir en las 20 principales compañías. Otras compañías que vale la pena destacar son las plataformas de bricolaje Qualtrics, una empresa que, con un ingreso de casi medio billón de dólares, sería adquirida por SAP a fines de 2018, y SurveyMonkey; las actividades de ciencia de datos realizadas por Twitter; o Comscore, una empresa de análisis y medición de medios.

Selección del editor

Nombre de empresa Sede US $ m
Coestrella Washington DC, EE. UU. 1,192
Qualtrics, Inc. Provo, Estados Unidos 496
Gorjeo San Francisco, Estados Unidos 425
Comscore Reston, Estados Unidos 420
Mono encuesta Palo Alto, Estados Unidos 254
Toluna París, Francia 233

Fuente: Informe de investigación de mercado global de ESOMAR 2019

ESOMAR continuará vigilando de cerca la evolución del mercado para mantener esta lista actualizada con los jugadores entrantes y el desarrollo resultante de la industria de los conocimientos.

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