Bayer ha anunciado que la danesa Leo Pharma ha completado la adquisición de su negocio global de dermatología. Así lo ha informado Bayer mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Según el acuerdo rubricado entre ambas empresas, Leo Pharma ha adquirido los derechos de productos globales para el negocio de dermatología de prescripción de Bayer, con la excepción de Afganistán y Pakistán. Esto incluye una planta de producción en Segrate (Italia) y la incorporación de 347 empleados que se unirán a Leo Pharma además de los trabajadores que ya lo hicieron el año pasado en Estados Unidos.

Gitte Aabo, presidente de Leo Pharma, ha explicado que “con las fuertes marcas de dermatología de prescripción y los nuevos colegas de Bayer, Leo Pharma avanza significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones pacientes para 2025”. Asimismo, el primer ejecutivo de la farmacéutica danesa ha comentado que “ampliamos nuestra gama de tratamientos dentro de las áreas del acné, las infecciones fúngicas de la piel y la rosácea, así como nuestra gama de esteroides tópicos”.

La compañía farmacéutica aumentó un 8% sus ingresos en España en 2018, alcanzando 47,9 millones de euros. El beneficio operativo repuntó también un 8%, hasta 32,7 millones de euros.

Fuente: Planta doce