LEO Pharma ha anunciado un acuerdo de licencia exclusiva a nivel global con Oneness Biotech y Microbio Shanghai (China) para el desarrollo y la comercialización de un nuevo fármaco para la dermatitis atópica (DA) y el asma alérgica, el FB825.

El FB825 es un candidato a fármaco con un mecanismo de acción único (MoA) dirigido al dominio CεmX de la IgE ligado a membrana (mIgE) que causa una depleción de las células B positivas a mIgE. Este nuevo MoA parece prometedor como tratamiento de la dermatitis atópica y se espera que reduzca la incidencia de la enfermedad gracias a la disminución de los mediadores inflamatorios involucrados, así como los niveles de IgE.

«Tras haber comprobado los primeros datos en humanos del FB825 y la reducción de las puntuaciones del Índice de extensión y gravedad del eccema (un indicador de la gravedad de la DA), creemos que recibimos a un prometedor candidato a fármaco novedoso en nuestra línea de desarrollo«, expuso el Dr. Kim Kjoeller, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo Global de LEO Pharma. «No hay dos pacientes iguales, y como hay una gran necesidad no cubierta, nos comprometemos a desarrollar una pipeline diversa que represente una amplia gama de moléculas y mecanismos de acción».

Tanto Oneness Biotech como Microbio Shanghai y LEO Pharma ven un gran potencial en el FB825. Si el perfil previsto consigue confirmarse en los próximos ensayos clínicos, se puede esperar que el producto ayude a un número significativo de pacientes que sufren enfermedades atópicas.

Conforme a los términos del acuerdo, LEO Pharma efectuará un pago inicial de 40 millones de dólares, con pagos posteriores de hasta 530 millones de dólares. En virtud del acuerdo, Oneness será responsable de la ejecución de la fase 2a del estudio de la dermatitis atópica en los Estados Unidos y Microbio Shanghai ejecutará la fase 2a del estudio del asma alérgica en China. LEO Pharma asumirá todas las responsabilidades de desarrollo tras la finalización de los estudios de fase 2a.

Fuente: IM Médico