El acto se inauguró con la constitución de la nueva Junta Directiva, presidida por Enric Turmó (Senior Licensing Manager Pharma corporate Development de ESTEVE) y le siguió una mesa redonda en la que se debatió sobre la situación de la Industria Farmacéutica en España. Se contó con la participación de relevantes figuras del sector como D. César Hernández, Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Francisco Quintanilla, Director General de Faes Farma, Rafael Cabrera, Director de Acceso al Mercado y Desarrollo de Negocio de UCB España, y Rosamarta Domènech, Jefa de Operaciones Comerciales, Desarrollo de Negocio y Licencias de Novartis España y anterior Presidenta de PLGS.

En el debate se abordaron cuestiones clave como el compatibilizar el acceso a la innovación y la sostenibilidad del sistema público; cómo determinar el valor de un fármaco y el paciente como elemento central del ecosistema sanitario. Se hizo especial hincapié a los factores de acceso al mercado como elementos determinantes para la comercialización de un medicamento y cómo los profesionales del desarrollo de negocio han de ser capaces de integrar estos elementos en los contratos de licencia y tomar decisiones en entornos de incertidumbre. El encuentro contó con la participación de más de 60 representantes de laboratorios farmacéuticos.

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar a los profesionales del Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica de España; potenciar su formación y generar oportunidades de negocio a través del encuentro periódico entre sus socios y las agrupaciones europeas homólogas. Actualmente PLGS cuenta con cerca de 200 miembros representando a más de 100 compañías.

Para más información: http://www.plgs-spain.com