Ser el responsable del departamento de ventas en una empresa vinculada al sector de la salud significa ocupar la posición mejor pagada en este ámbito en España. Así lo certifica la asesoría Spring Professional, que en su segunda Guía Spring del Mercado Laboral ha señalado que un director comercial del sector puede llegar a percibir 150.000 euros brutos anuales en 2019.

Ligeramente por debajo se encuentra la figura del director médico que puede cobrar hasta 145.000 euros al año, mientras que la medalla de bronce también es para uno de los empleos dentro el departamento de ventas (el sueldo del responsable de las unidades de negocio puede alcanzar 120.000 euros brutos).

Las siguientes posiciones en la lista son para el director del área de márketing (110.000 euros anuales), el director de calidad en el departamento de I+D (95.000 euros) y el responsable de asuntos referentes a market access (entre 85.000 y 90.000 euros brutos al año).

Más allá de los mayores sueldos dentro del sector, el estudio elaborado por Spring Professional destaca que los sueldos de la industria farmacéutica se sitúan un 10% por encima del resto de sectores en España, “complementada en muchos casos con una variable que se sitúa en torno al 20%”.

Según la asesoría, el sector life sciences genera 41.000 empleos directos en España y otros 160.000 indirectos, siendo una “fuente excelente” para la entrada de jóvenes al mundo laboral. Asimismo, el informe pone de manifiesto la estabilidad de sus trabajadores, con más del 94% de contrataciones realizadas de carácter indefinido, un 4% más respecto al año anterior.

Fuente: Planta Doce