María Luisa Carcedo ha sido elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sustituir a Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tras la dimisión de ésta a consecuencia de la polémica en relación a su máster.

Carcedo es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.  Ha trabajado como médica de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Centro de Salud de El Natahoyo, Gijón. Posteriormente fue directora de Sectorial Ambulatorios del Insalud y directora Regional de Salud Pública de Asturias.

En el ámbito más político, fue nombrada en 1991 Consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias. Ha sido Diputada Regional en Asturias por el PSOE entre 1991 y 2004. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Asturias y del Comité Federal del PSOE. En el 39º Congreso Federal, fue elegida secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y desde la entrada en el Gobierno de Pedro Sánchez fue nombrada Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

Fuente Diario Farma