Según el «Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española» de IQVIA de noviembre, caben destacar  los siguientes puntos clave:

  • En el mes de noviembre el mercado farmacéutico crece en valores y en unidades (2,0%, 0,4%). Vemos reflejado una recuperación en el mercado con respecto al mes de Octubre donde decrecía en unidades y el crecimiento en valores era mínimo (-1,5% y +0,4%) respectivamente.
  • En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción crece un 0,9% en valores y decrece un -0,8% en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos (acumulado 12 meses).
  • El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 1,5% en valores y decrece un -0,6% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de noviembre, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 3,3% en valores y del 1,4% en volumen.
  • Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición que decrece un -1,7%. Entre los crecimientos destaca el mercado de OTC con un crecimiento de 2,7% en valores.

Los socios de AIMFA pueden descargarse el pdf con el informe gráfico completo desde la sección «Zona Socios / descargas / carpeta: IQVIA»