Novo Nordisk ha anunciado que para el año 2020 alcanzará su objetivo de emplear tan solo electricidad renovable en su producción global de instalaciones. De esta forma, según ha asegurado la propia compañía, se convierte en la primera farmacéutica de RE100 (las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el cien por cien de energía renovable) en utilizar tan solo electricidad renovable en sus procesos productivos.

El anuncio se ha hecho efectivo tras la reciente inversión de la compañía en una instalación de paneles solares de 2,7 millones de metros cuadrados, lo que equivale a, aproximadamente, 500 campos de fútbol. Esta instalación está situada en Carolina del Norte (EEUU).

Cero emisiones de CO2 en 2030
Por otro lado, Novo Nordisk también ha anunciado su nuevo objetivo de conseguir cero emisiones de CO2 en sus operaciones y medios de transporte para el año 2030. Este objetivo forma parte de la estrategia medioambiental de la compañía, ‘Circular for Zero’, que tiene como último fin convertir a la compañía en una empresa con impacto medioambiental cero, según indican desde la farmacéutica.

Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk, ha afirmado que «más de 29 millones de personas utilizan nuestros medicamentos y, desde principios del próximo año, podrán hacerlo sabiendo que han sido producidos empleando tan solo electricidad renovable».

Fuente: Redacción Médica