Si hace poco más de un mes conocíamos el timo de WhatsApp que nos regalaba una conexión de internet gratis con 1000 gigas ahora salta a la luz otra estafa que intenta robar tu cuenta mediante el envío de un SMS.

El mensaje que recibimos trae un enlace para que lo abramos, no lo hagas ya que de hacerlo le estarás dando a permiso a otra persona para acceder a tu cuenta. En caso de hacerlo te aparecería un mensaje que te dice que tu número ya está registrado y no puedes usarlo.

 

WhatsaApp-1024x665

Afortunadamente, esto tiene solución  ya que aunque alguien trate de acceder a tu cuenta tienes vinculado tu cuenta a tu número de teléfono y puedes volver a hacer el proceso de vinculación.

Se trata de algo parecido al secuestro de nuestra cuenta cuando intentan usar un código QR falso por lo que tenemos que volver a recuperar nuestra cuenta de WhatsApp introduciendo a mano el código que nos indica WhatsApp. Pero, ¡ojo!, siempre y cuando lo solicitemos nosotros y no nos aparezca de repente como hace este timo.

Y es que los cibercriminales se inventan formas cada vez más sofisticadas para intentar robarnos nuestras cuentas por lo que en caso de recibir un SMS, un correo o un mensaje de cualquier tipo debemos desconfiar de su contenido. 

Fuente: Iván Cernadas (Softonic)