Pfizer ha logrado un acuerdo para adquirir una parte de la división de antibióticos de AstraZeneca por una cifra que podría alcanzar los 1.398 millones de euros con el objetivo de impular el crecimiento de ventas de su división de Salud Básica, informó la compañía.

La segunda farmacéutica del mundo por detrás de Johnson & Johnson, según datos de Forbes, realizará un pago adelantado de 488 millones de euros y otro de 155 en enero de 2019. En función del desarrollo comercial de la cartera de productos adquiridos por Pfizer, la compañía podría pagar hasta 755 millones de euros más.

Los términos de la transacción, cuyo cierre se espera para finalles de 2016, incluyen los derechos de comercialización y desarrollo de Zavicefta, Merrem y Zinforo, tres antibióticos recientemente aprobados en EEUU.

Pfizer considera que la adquisición encaja «sólidamente» con la cartera actual de antibióticos de la compañía. «Mientras redefinimos el catálogo de la división de Salud Básica, nos estamos centrando en aspectos que abordan las necesidades globales de salud pública y que complementan nuestras capacidades esenciales en áreas terapéuticas, incluyendo antibióticos», indico John Young, presidente de la división de Salud Básica de Pfizer.

Pfizer alcanzó el pasado lunes un acuerdo para adquirir la firma biotecnológica Medivation por 12.396 millones de euros.

Fuente: Diario Médico