Impulso bursátil para Pharma Mar. La farmacéutica española se ha disparado este viernes un 15,1% en bolsa, hasta sus máximos históricos, después de anunciar que su socio en Corea del Sur ha presentado unos resultados para su fármaco aplidin hasta 2.800 veces más efectivos que el remdesivir, contra el virus que causa la enfermedad del Covid-19.

Los títulos de la farmacéutica española han cerrado la sesión de este viernes a un precio de 9,31 euros por acción, lo que representa su cota más alta en la última década, alcanzando un valor de mercado superior a los 2.000 millones de euros.

Según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV2 en el modelo de célula Vero (célula de riñón de mono) por un laboratorio de investigación coreano, y que fueron solicitadas por su socio en el país, Boryung Pharmaceutical, aplidin ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir.

Este último medicamento es también el que ha sido aprobado como el fármaco para el Covid-19 en Corea, así como en la Unión Europea, y del que Estados Unidos ha adquirido casi todas las reservas para los próximos tres meses.

Fuente: Planta Doce