Pharma Mar continúa dando pasos de gigante con su antitumoral. La farmacéutica española y TTY Biopharm han anunciado este martes un acuerdo de licencia exclusiva para la importación, uso, comercialización, venta y distribución del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Taiwán, Hong Kong y Macao.

Según los términos del acuerdo, Pharma Mar recibirá un pago anticipado, no revelado, y también podrá recibir un ingreso adicional por hitos regulatorios. El grupo conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a TTY Biopharm para su uso comercial y clínico, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen). Pharma Mar recuperó los derechos de comercialización del producto en todos los países anteriormente licenciados a Janssen, a excepción de Estados Unidos, incluidos los derechos en más de 40 estados en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

A través de su socio TTY Biopharm en Taiwán, Pharma Mar espera que los pacientes tengan un acceso más amplio al tratamiento, una vez que las autoridades sanitarias concedan el reembolso completo de trabectedina.

Trabectedina ya ha sido aprobado por las autoridades reguladoras de Taiwán para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos. Ahora, TTY Biopharm solicitará el reembolso a la Administración Nacional de Seguros de Salud. En Hong Kong, trabectedina también está aprobada para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente.

“El sarcoma es un tipo de cáncer relativamente raro, en el que las opciones de tratamiento son limitadas para los pacientes con un estadio avanzado, es nuestro compromiso y dedicación proporcionar un mejor acceso al tratamiento a los pacientes que lo necesitan”, explica Heiner Pieper, vicepresidente de desarrollo de negocio y licencias de Pharma Mar.

Fuente: Planta Doce