La farmacovigilancia es un área profesional en auge que tiene como objetivo la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos existentes en el uso de los fármacos. Los profesionales de esta disciplina tienen que conocer y aplicar con rigor las nuevas normativas europeas que establecen las obligaciones y responsabilidades en este ámbito, como son el Reglamento 1235/2010 y la Directiva 2010/84.

El Postgrado en Farmacovigilancia de la Universitat de Barcelona es el programa que trata con mayor profundidad y orientación práctica todas las novedades europeas en farmacovigilancia. Te prepara para aplicar herramientas como los informes periódicos de seguridad (Periodic Safety Update Reports), estudios de postautorización (Post-authorization Safety Studies), métodos para la gestión de señales (Signal Management), sistemas de gestión del riesgo, sistemas de calidad de farmacovigilancia (Master File), inspecciones, auditorías así como herramientas de comunicación y gestión de crisis.

Destinatarios:

  • Profesionales del área de Farmacovigilancia, tanto dentro como fuera de la industria.
  • Profesionales de otros departamentos de la industria farmacéutica (ensayo clínico, registros, calidad, marketing, etc.), o de otros ámbitos relacionados con la seguridad de medicamentos, que quieran adquirir conocimientos y habilidades para trabajar en campos afines.
  • Licenciados en Farmacia, Medicina, Biología, Química y Ciencias de la Salud que quieran trabajar en el área de Farmacovigilancia o campos afines.

Fechas:

Del 15 de Abril de 2016 al 10 de Marzo de 2017 (sesiones presenciales los viernes de 16:00 a 20:00 horas, la mayoría de ellas visibles por vídeo-conferencia)

Lugar:

IL3 – Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 – 08018 Barcelona

Para ver el Program. Dirección y Cuadro docente, puedes obtenerlo desde nuestra sección de Descargas de la web de AIMFA, concretamente pulsando aquí.

Para tarifas e inscripción visita pulsando aquí la página de la Universidad.