Roche abraza la tecnología informática en Madrid. La filial española de la farmacéutica suiza ha inaugurado un nuevo centro para sus servicios globales de IT en la capital española. GIS Madrid (Global Infrastructure&Solutions), presente en la capital desde 2003, fortalece así su capacidad de crecimiento y expansión, “aprovechando el cambio de edificio para renovar también su cultura y formas de trabajo”, destaca la farma.

Las nuevas oficinas se encuentran situadas en la calle Osiris y cuentan con una superficie de 9.190 metros cuadrados. “Como hub global de los servicios de infraestructuras de Roche, debemos continuar mejorando nuestra capacidad de innovación y creando valor para impulsar a la compañía”, explica Clint Walker, director del centro y de servicios de infraestructuras a escala global para Roche. El directivo ha añadido que “por eso, invertimos en un edificio que mira al futuro, tanto en medidas de sostenibilidad como en las nuevas formas de trabajo”.

En los últimos quince años, GIS Madrid ha evolucionado hasta convertirse en un centro de IT clave para Roche, multiplicando por once su plantilla. Actualmente cuenta con más de 450 empleados internos y genera 300 puestos de trabajo de manera indirecta. Con la ampliación de su centro a más de 9.000 metros cuadrados, se espera contratar a más de 50 nuevos perfiles, sobre todo aquellos especializados en tecnologías emergentes como automatización, ciberseguridad y gestión de identidades.

Roche obtuvo un beneficio neto de 14.108 millones de francos suizos (13.146 millones de euros) en 2019, lo que representa un incremento del 30% respecto a 2018. La cifra de negocio de la multinacional se elevó a 61.466 millones de francos (57.307 millones de euros), lo que corresponde a un incremento del 8,1% frente al ejercicio 2018. El aumento de las ventas de medicamentos más nuevos como Hemlibra y Ocrevus compensó los descensos de sus medicamentos más antiguos y sin patente.

Fuente: Planta Doce.