• En julio 2020, el mercado farmacéutico -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de +1,4% en valores y un decrecimiento en unidades del -0,5%. El mes de julio este año se encuentra por debajo que el mismo mes del año pasado, decreciendo -1,1% en valores y -3,6% en unidades vs julio 2019.
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un +1,3% en valores, sin embargo decrece ligeramente atendiendo a las unidades (-0,9%). Si analizamos el mes de julio, observamos un decrecimiento tanto en valores (-0,7%) como en unidades (-3,6%) vs el mismo mes del año anterior. Este mes los inhibidores directos factor XA siguen siendo los que más aportan al crecimiento del mercado de medicamentos (+6.8M€). Entre las clases que más decrecen encontramos dos clases de respiratorio. El distanciamiento social y el uso de mascarillas contribuye a estos comportamientos negativos de categorías directamente relacionadas con el contagio. La clase que decrece más es la de los antiinflamatorios no esteroides, específicamente los con Ibuprofeno debido a las contraindicaciones en caso de Covid 19.
  • El mercado de Consumer Health (CH) -excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España- en el último MAT todavía muestra tendencias positivas tanto en valores (+1,1%) como en unidades (0,2%). Para el mes analizado (julio 2020), CH presenta una evolución negativa tanto en valores (-3,6%) como en unidades (-5,5%), influenciado por la menor afluencia en farmacia pero también el decrecimiento de clases relacionadas con el distanciamiento social: clases relacionadas con el resfriado, antiparasitarios para el pelo…

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