Takeda reorganiza su estructura societaria. Hace justo un año, la farmacéutica nipona acordaba la adquisición de Shire. Ahora ambas empresas han aprobado la fusión por absorción en España, según consta publicado en el Registro Mercantil.

El gigante farmacéutico japonés oficializó en enero de 2019 la compra de la irlandesa Shire por un importe final superior a 51.200 millones de euros. Así, Takeda se convierte en uno de los grupos farmacéuticos más grandes del mundo, con una facturación combinada por encima de los 27.000 millones.

En España, Takeda cambió el pasado octubre de sede, mudándose a las plantas 22 y 23 de Torre Europa, en el Paseo de la Castellana, en Madrid. Hasta entonces, el cuartel general de la compañía estaba situada en el número 20 de la Calle Alsasua de Pozuelo de Alarcón.

Actualmente, Takeda cuenta con 250 empleados en España, más de 150 de ellos ubicados en sus oficinas de Madrid. La farmacéutica invirtió 11,5 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) en 2018 y cuenta con una planta de producción de medicamentos celulares en Tres Cantos (Madrid), referencia en Europa para el desarrollo y fabricación de este tipo de terapias. Takeda en España tiene en marcha 101 ensayos clínicos que involucran a más de 1.500 pacientes.

Fuente: Planta Doce