Celebrado este taller con más de 30 socios asistentes.

Los pasados días 4 de febrero en Madrid y 7 en Barcelona, AIMFA organizó este Taller práctico sobre Análisis de Datos de Ventas.

Los formadores fueron Elena Buendía e Ignacio Gorospe, profesionales de dilatada experiencia en el sector farmacéutico, y nos explicaron diversos conceptos clave con ejemplos similares a los enviados previamente por los alumnos en el “prework” y se evaluaron las diferencias en cada uno de los prework recibidos, revisando informes reales de seguimiento de las distintas empresas asistentes al taller.

Concretamente, se analizó la información real que aporta cada variable, cómo combinar las variables tradicionales, entender objetivamente el valor que aportan y comprobar si explican el pasado o anticipan el futuro.

También se estudiaron situaciones que dificultan los análisis como la volatilidad de las ventas, la estacionalidad de las mismas y las fases tempranas de lanzamientos de productos.

Una de las partes más interesantes de este taller fue ver cómo combinar las variables anteriores de forma adecuada para establecer un plan de acción al nivel deseado (delegado, equipo, cuenta…) y poder estimar objetivos realistas analizando las ventas propias y la evolución del mercado y de los competidores.

En el taller también se pudieron Identificar las variables estratégicas que de verdad impactan en el seguimiento del negocio.

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